miércoles, 14 de septiembre de 2016

Genius Hour-Cuentos Interactivos

¡Hola a todos! Espero que se encuentren bastante bien, el tema del día de hoy es el «Genius Hour«. Esta tendencia se ha dado en los últimos años y ha servido para que los alumnos empleen alrededor de 30 minutos de su tiempo de clase para realizar alguna actividad de su interés, con la finalidad de motivarlos y fomentar la creatividad.

En mi caso, les quiero platicar lo que estoy aplicando en el Genius Hour en mi clase de Tecnología Educativa. Como estudiante de Licenciatura en Letras, tengo la inquietud de que los niños tengan el interés o la curiosidad por leer desde temprana edad, por lo tanto descubrí una aplicación llamada iBooks Author que sirve para hacer libros interactivos.

Al utilizar esta herramienta, quiero hacer libros interactivos con cuentos infantiles de mi autoría con la finalidad de que los niños tengan el interés por leer o bien, aprender a través de los cuentos, ya sea valores como la amistad, el respeto, el trabajo en equipo, la comunicación en la familia, etc. Lo que voy a necesitar para aprender a usar esta aplicación de apple son los videos tutoriales que me ofrecen en Youtube, así como también la aplicación, mis cuentos, dibujos de mi autoría, entre otras cosas.


A continuación les dejo un ejemplo de como estoy empleando la aplicación durante el Genius Hour en mi clase de Tecnología Educativa.  





Por ahora es todo, espero y les haya gustado el artículo de hoy. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario