viernes, 14 de octubre de 2016

Visita de Joe Gaston



¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien.



El pasado miércoles 12 de octubre en la clase de tecnología educativa, tuvimos la visita del Doctor Joe Gaston, quién nos enseñó un poco acerca de como la tecnología puede llegar a ser útil y divertida dentro del salón de clases. 




Por medio de actividades, nos enseñó acerca sobre las diversas tomas que se deben usar para realizar un video o tomar una fotografía, así como también el realizar historias. Ambas actividades fueron grupales, por lo tanto entre todas tuvimos que aportar una idea y colaborar para que el resultado fuera positivo.


 También nos comentó que él emplea la técnica de “Bring your own device“ en el que como se ha visto, es cuando los alumnos traen sus aparatos electrónicos (celular, laptops, tabletas o iPads) al salón de clases para trabajar con ellos utilizando diversas aplicaciones que ayuden a que el aprendizaje sea mayor y efectivo. Además de aprender sobre las diferentes tomas de la cámara, también aprendí que esta técnica puede ser utilizada para cualquier materia, y que resulta divertido y original para los alumnos.





Nos leemos en los comentarios, 
¡hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hola Caro. Me parece que la tecnología dentro del salón de clases tiene muchas ventajas y ayuda a tener un aprendizaje mucho más significativo. Como Joe Gaston nos mencionó en la clase, el video colaborativo ayuda a que los alumnos adquieran habilidades interpersonales y aumenten su capacidad para comunicar ideas y maneras de pensar. Considero que integrar la tecnología a la educación abre muchas puertas tanto a la creatividad como también para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y brindarles a los alumnos la oportunidad de interesarse por lo que aprenden.

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  2. ¡Hola Caro! Como mencionaste creo que la oportunidad de que se puedan implementar actividades con los dispositivos que ya tienen los alumnos con ellos permite que se trabaje de manera mucho más activa propiciando el pensamiento creativo y la interacción entre alumnos. El uso de la tecnología en el aula para la creación de videos permite conocer la voz del alumno desde un punto de vista no tradicional, además de que promueve habilidades lingüísticas, sociales y de razonamiento lógico, que hacen que los alumnos se sientan mucho más involucrados en el proceso de aprendizaje, ya que se divierten mientras crean y aprenden.

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