miércoles, 5 de octubre de 2016

«Mi experiencia con mi iPad y la Narrativa Digital«

¡Hola!

El día de hoy les vengo a platicar acerca de mi experiencia o el uso que le doy al iPad. En general el ipad tiene múltiples funciones ya sea para la escuela o el trabajo, en mi caso lo uso para mis clases o trabajos escolares, o bien para mis horas libres (para ver mis series, por ejemplo)

Pero como referencia en la educación, el iPad me ha ayudado para mis trabajos en equipo, como son los proyectos de parciales o diversas exposiciones que me han pedido a lo largo de la carrera. En la clase del día de hoy, usamos dos aplicaciones: Spark Video y ChatterPix. Ambas aplicaciones son muy sencillas de aprender a usar, la primera sirve para hacer animaciones, es decir, por ejemplo ponerle voz a la imágen de un perrito. En la segunda aplicación, sirve para contar historias, o bien para hacer presentaciones al estilo PowerPoint pero un poco más didácticas, ambas se pueden guardar en el iPad como si fueran videos y ser añadidas por ejemplo en un libro electrónico.

También durante la clase del día de hoy, aprendimos a usar Safari, así como la aplicación de iBooks o iTunes U. Cuando usamos iBooks, la maestra nos mostró que podemos hacer anotaciones o bien subrayar dentro de la misma aplicación o bien, el mismo iPad tiene la función de “Voz“ y esto puede servir especialmente para las personas que aprenden de manera auditiva.

La narración digital es una técnica educativa que consiste en que los alumnos aprendan a travéz de la realización de historias, esto se puede ver en la aplicación que mencioné anteriormente: Spark Video.

¿Conoces estas aplicaciones? ¿Has tenido experiencia con el iPad o la Narración Digital?
¡Nos leemos en los comentarios y hasta la próxima!



1 comentario: