domingo, 13 de noviembre de 2016

«Experiencia con el uso de Formulario Google«


 ¡Hola! Bienvenidos a mi Blog nuevamente.



Hoy les vengo a platicar sobre mi experiencia utilizando el Formulario  google. ¿Alguna vez han escuchado sobre el formulario google? ¿Lo han utilizado para la escuela o el trabajo? Bueno, para mi clase de tecnología educativa tuve que realizar uno, y se lo hice alrededor de 12 personas que tengo agregadas en mi Facebook, la gran mayoría son estudiantes de universidad, secundaria o preparatoria.

Las preguntas consistían en saber cual era la tecnología que utilizaban con frecuencia, para que la usaban y como aprendían a manejar aquél dispositivo. Una vez que concluí con la encuesta, revisé la hoja de cálculo para ver las respuestas, y pude notar que la gran mayoría utiliza el celular para la escuela y usan la tecnología para los trabajos que piden en esta, así como también la gran mayoría aprende con la práctica, o viendo tutoriales.
Lo que yo propondría para mejorar o resolver las inquietudes sobre el uso de tecnología en el aula de acuerdo a los resultados es agregar más clases de computación o motivar a que la gente aprenda más enseñándoles tutoriales.

Lo que más me ha encantado de “Formulario Google“ es que te la ventaja de elegir el tipo de respuestas que quieres, puede ser de opción múltiple, o bien que el usuario del correo agregue por su cuenta la respuesta, y todo esto va registrándose en la hoja de Excel.

 
 Por el momento de mi parte es todo, espero que les haya gustado esta entrada. ¿Y a ti que te pareció la experiencia con el formulario google? Nos leemos en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hola Caro! Estoy super de acuerdo contigo con que hacen falta más clases de computación o aunque sean algunas sesiones dedicadas a aprender sobre el uso de nueva tecnología. Creo que esto es necesario porque actualmente un gran porcentaje de las clases involucran el uso de tecnología. Sin embargo, pienso que es super importante educar a los alumnos a usar la tecnología de la manera adecuada en clase porque, mencionas que la mayoría utilizan el celular en clase. Creo que esto puede tener muchos elementos distractores que intervengan con el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Caro! Tu investigación con GoogleForms me pareció excelente, además creo que es importante hacer énfasis en que la mayoría de la gente utiliza el celular inclusive en clase que puede ser un factor distractor e interrumpir el aprendizaje dentro del aula pienso que es también importante el impulsar y propiciar en la gente a convivir más y hacer más interesante el ambiente exterior que el que "se genera" en sus realidades dentro del celular. Felicidades por tu artículo. Saludos.

    ResponderEliminar